Fuerte inversión para el hato ganadero en Tizimín

0

Yucatán.- Con una inversión de más de un millón 72,500 pesos del programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético-Ganadero, la Secretaría de Desarrollo Rural apoyará la adquisición de unos 40 sementales y 75 vientres a ganaderos de Tizimín, según la convocatoria publicada ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural, recordó que este programa tiene por objeto contribuir a incrementar la capacidad productiva de los productores ganaderos mediante el otorgamiento de un apoyo económico para adquirir especies pecuarias y material genético.

En esta ocasión, se realizará del viernes 26 al domingo 28 próximos en la Asociación Ganadera Local de Tizimín, precisamente como parte de la celebración del aniversario de la fundación de esa agrupación.

Documentación

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial, los productores ganaderos deberán presentar las solicitudes de apoyo y la documentación que corresponda dentro del plazo ya mencionado.

También se podrán consultar en las ventanillas de esta dependencia y la que se instalará en la Asociación Ganadera Local de Tizimín, en la calle 50 sin número, kilómetro 3 de la carretera Tizimín-Río Lagartos, la lista de proveedores autorizados por la Secretaría, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Requisitos

Entre los principales requisitos a cubrir por parte de los que se beneficiarían con este programa están ser propietario de no más de 250 vientres bovinos o su equivalente en otras especies, y no haber recibido los apoyos que otorga este programa para el mismo concepto en el último año, excepto cuando no se hayan rebasado los montos máximos establecidos.

El programa incluirá el otorgamiento de un apoyo económico hasta por la cantidad de $120,000 al año por beneficiario, para adquirir sementales y vientres, de especies bovina u ovina.

Diario Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.