Impulsa SAGARPA valor agregado a la producción primaria del país

0

Por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, se fortalecen las acciones a favor de la infraestructura productiva.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsa proyectos de industrialización en diversas zonas del país con el objetivo de brindar valor agregado a la producción primaria y generar mejores condiciones de vida para los productores.

Así lo informó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo, al dar a conocer que en el estado de Guerrero, la dependencia federal fomenta un proyecto de industrialización de mango en el municipio de Técpan de Galeana.

En el marco de una gira de trabajo por la entidad, Ricardo Aguilar Castillo indicó que por instrucciones del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la dependencia fortalece las acciones a favor de la infraestructura productiva.

Indicó que el proyecto en el estado de Guerrero se efectúa en coordinación con la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), con la finalidad de brindar un proceso de valor agregado al mango, lo que beneficiará a cientos de familias del campo.

Aguilar Castillo subrayó que a nivel nacional, Guerrero ocupa el primer lugar en producción de mango con un estimado de 364 mil toneladas y un valor de mil 526 millones de pesos, de ahí la importancia de fomentar su cultivo y brindar opciones para su industrialización.

Durante el evento se analizaron las propuestas por parte la organización para la instalación de una empacadora de mango con tratamiento hidrotérmico, con lo que se busca aumentar el volumen exportable hacia los mercados internacionales.

En este sentido, se evaluaron los requerimientos para realizar el proyecto de post- producción, el cual representaría beneficios directos para los productores.

Lo anterior, debido a que con el microclima de la región el mango se produce prácticamente todo el año, lo que permite exportar en los periodos de alta demanda y tener presencia en los periodos de baja producción con un producto de buena calidad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.