Impulso para el desarrollo de las Mujeres rurales de Morelos

0

El Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, fomenta una política pública de inclusión que incentiva la productividad en mujeres rurales a fin de generar justicia social y garantizar el fortalecimiento económico familiar.

  • Las mujeres rurales juegan un rol muy relevante en la preservación de la biodiversidad. Asimismo, garantizan la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro país.
  • El futuro del campo requiere de las mujeres del sector rural, quienes son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos.
  • A través del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016, se va a dotar a familias que habitan en zonas rurales y periurbanas con 674 huertos o granjas familiares y un huerto escuela; todo ello focalizado principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos.
  • Mediante el programa “El Campo en Nuestras Manos”, la SAGARPA refuerza las capacidades productivas de las mujeres del campo para emponderar el importante papel que juegan en el desarrollo rural mexicano.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.