Afirman que exportaciones mexicanas a Canadá aumentan 100 por ciento

0

Las exportaciones mexicanas a Canadá aumentaron 100 por ciento en los últimos diez años y mantienen un ritmo ascendente, reveló hoy el consejero comercial de ProMéxico en Toronto, Rodrigo Contreras Lara.

Al participar en un foro en el Tecnológico de Monterrey, también destacó que los emprendedores de México tienen grandes oportunidades de involucrarse en la creciente industria de servicios de innovación tecnológica canadiense, las llamadas startups.

Refirió que “México es la tercer fuente de exportación de productos a Canadá, estamos dentro de los primeros tres lugares y todavía hay mucha oportunidad para ser fuente de abasto para nuestros amigos canadienses”.

“La relación comercial en los últimos diez años se ha aumentado, hemos pasado de alrededor de 10 mil millones de dólares de comercio, estamos hablando de exportaciones e importaciones al doble”, indicó.

El funcionario sostuvo que “este es un buen número, pero creemos que puede ser mucha más interesante la participación de México en este mercado”.

Detalló que en 2005 las exportaciones mexicanas a Canadá fueron por 4 mil 234 millones de dólares, en tanto que en 2015 se elevaron para sumar 10 mil 545 millones de dólares.

En contraste, apuntó Contreras Lara, las ventas canadienses a México pasaron de 6 mil 169 millones de dólares en 2005 a 9 mil 548 millones de dólares en 2015, lo cual arrojo un superávit para las mercancías y servicios mexicanos.

Por otra parte, expresó que “queremos llevar a más empresarios, emprendedores, startups (de México) a que busquen establecerse en Toronto, queremos invitarlos porque hay muy buenas condiciones de negocios”.

Señaló que existen “oportunidades para crecer distintos productos y servicios que van desde industrias creativas, biotecnología, software para el sector financiero, donde hay una apertura del gobierno de Toronto para recibirlos”.

Contreras Lara recalcó que “lo que estamos buscando es captar empresarios mexicanos para vincularlos con esta plataforma de startups en Canadá”.

Mencionó que el año pasado Toronto fue el principal lugar donde se lanzaron el mayor número de startups en el mundo, -dos mil startups-, y actualmente tiene más de 12 mil empresas en este sector.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.