Lluvias beneficiaran a productores de soya en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días, beneficiarán a un aproximado de mil productores de soya en Altamira, aseguró el exdirigente del Comité Municipal Campesino (CNC), Nicolás Mejía Castillo.

El también síndico del Ayuntamiento, aseveró que debido a ello se puede garantizar la cosecha para el próximo mes de noviembre y con ello, rescatar parte de lo invertido durante el periodo de siembra.

Explicó que en el presente mes se han registrado lluvias abundantes, en comparación con años anteriores, asimismo indicó que durante agosto no se presentaron lluvias lo que originó el estiaje, afectando la cosecha.

Mencionó que existen 34 mil hectáreas de soya, de las cuales un porcentaje no entró en el periodo de siembra debido a la falta de humedad, sin embargo, pero esperan los productores que con las precipitaciones de las últimas fechas se logre rescatar el proceso.

En cuanto al recurso que podrían obtener, Mejía Castillo expresó que no depende de los productores, todo es en base al precio internacional de la soya, además del consumo y la demanda, situación a la que siempre se tienen que ajustar para el cierre de la temporada.

 

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.