Lluvias garantizan buenas cosechas

0

CASTAÑOS, COAHUILA.- De plácemes se encuentra el sector campesino con las recientes lluvias registradas la semana que concluy, y las que, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua continuarán la próxima semana, pues esto garantiza el alimento del ganado y la posible erradicación de plagas, tanto en la siembra como en el semoviente.

José Castillo Sifuentes, Director de Desarrollo Rural afirmó que no se esperaban estas lluvias atìpicas y el cambio climatológico que se vive ya que es temporada de canícula y si bien es cierto que esta termina el 24 del presente mes, aun quedan muchos días de calor.

Sin embargo las condiciones cambiaron de manera favorable para todos los campesinos y productores ya que además de contar con forrajes de buena calidad, la humedad del suelo es propicia para que las actividades agrícolas sean del todo benéficas.

El entrevistado dijo que en todos los ejidos ha llovido mucho, incluso en aquellos donde por lo general se esperan las de temporal y que por lo general subsisten de la compra de insumos para el ganado.

Tenemos muchas esperanzas de que las cosas sigan como están, pero por lo pronto vamos a trabajar con lo que Dios nos ha enviado que es el agua y la vamos a aprovechar al máximo ya que es el elemento vital para todas las actividades que llevamos a cabo en el campo”, dijo el entrevistado.

Agregó que ante la favorable situación que están viviendo solicitarán apoyos a las instancias de Gobierno para hacer más productiva la tierra y para beneficio del ganado.

La Voz

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.