Prevén pésimas o nulas cosechas en la Costa Chica, por exceso de lluvias

0
Rate this post

Ayutla, Guerrero.– Campesinos que sembraron maíz adelantaron que será imposible que logren sus cosechas y que en relación a los elotes no serán de buena calidad, porque por el exceso de agua debido a las constantes lluvias, pueden podrirse.

Desde el inicio de temporada de lluvias, los campesinos se preocuparon porque las precipitaciones pluviales han sido constantes y temen que sus cosechas no se logren, ya que sus parcelas se han inundado y esto provoca que el maíz se pudra en la parte alta.

El campesino Teodoro Pérez Remigio, de la localidad de Tonalá, explicó que la mayoría sembró en partes altas y en pendientes de cerros, pero que el agua no escurre en su totalidad porque en ciertas zonas irregulares se estanca y provoca que desde la raíz se pudra la planta.

Además, añadió, provoca que la planta no crezca y sólo se generen raíces por debajo de la tierra, lo que no implica su buen crecimiento, y en los mercados locales y de fuera no lo compran por estar muy húmedo y se pudre muy pronto.

Refirió que estas afectaciones provocan que los campesinos emigren a otros estados o fuera del país, o bien se dedican a otro trabajo, como choferes del transporte público, para obtener el sustento para sus familias.

Digital Guerrero

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.