Los jóvenes en el campo, garantía de continuidad

0

El Producto Interno Bruto (PIB) alimentario, y las exportaciones agroalimentarias están creciendo aceleradamente, lo que requiere que los jóvenes se integren al sector primario para que este crecimiento no se detenga.

El sector primario, es dinámico y productivo, y ha pasado a ser estratégico en la economía nacional, este sector da empleo a más de 7 millones de personas, por lo que es necesario identificar las áreas de oportunidad y determinar el potencial que tiene el país para lograr la renovación generacional en los sectores productivos.

Actualmente, la SAGARPA y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) impulsan políticas públicas y programas para estimular la participación profesional y productiva de los jóvenes en el sector agroalimentario del país.

El CNA ha reportado que 1,500 jóvenes de seis estados, así como de la Región Lagunera, se desempeñan en actividades del sector primario, de entre las que destacan: producción de hortalizas y frutas, tecnificación de cultivos y granjas, caficultura, actividades ganaderas y agrícolas, así como implementación de sistemas de comercialización y promoción de ventas.

El respaldo a los jóvenes a través de la apertura de espacios educativos y laborales, de acciones para la capacitación en áreas de tecnificación, producción y comercialización en el sector agroalimentario, conlleva a fortalecer su participación en las actividades del campo para que lo visualicen como un espacio productivo con retos y oportunidades de crecimiento y desarrollo.

México se prepara para el relevo generacional en el campo y que los jóvenes den continuidad a la transformación del sector

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.