Zapopan se une a la iniciativa Un nuevo bosque, con la plantación de 5 mil árboles

0

El gobierno de Zapopan se sumó a la iniciativa anual Un nuevo bosque, con la que, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instituciones, se realizaron 35 reforestaciones simultáneas en los 31 estados de la República Mexicana.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, agregó que lo anterior con la participación aproximada de 100 mil personas y la plantación de tres millones de ejemplares endémicos.

Indicó que en Jalisco, la jornada de reforestación se llevó a cabo en Zapopan, en el Área Natural Protegida (ANP) El Centinela, donde se sembraron más de cinco mil árboles, como parte de las acciones para cumplir con los objetivos del Programa de Reforestación de la Dirección de Medio Ambiente, siendo el más grande que se ha realizado en la historia de este municipio.

“Zapopan ha establecido una meta para plantar este año 300 mil árboles y ya llevamos 200 mil, estamos muy cerca de alcanzar la meta, y pretendemos plantar un millón de árboles durante toda la administración en lugares como El Centinela, El Nixticuil, Bosque La Primavera y muchos otros espacios verdes”.

Agradeció la participación de todos los voluntarios presentes, por trabajar en conjunto con el gobierno para tener mejores espacios públicos en beneficio de todos los ciudadanos.

Manifestó que el Programa de Reforestación de la Dirección de Medio Ambiente es permanente hasta el cese del temporal de lluvias, “esto es a mediados de septiembre”.

“El objetivo es restaurar todas las áreas naturales protegidas, todos los espacios verdes para generar servicios ambientales básicos como captura de carbono, agua, oxígeno, regulación climática, y de esta manera, elevar la calidad de vida de la población”, apuntó.

En esta jornada participaron miembros de las Brigadas Forestales del municipio, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, personal operativo de la Dirección de Medio Ambiente, así como hombres, mujeres y niños que se ofrecieron como voluntarios para esta jornada.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.