Necesaria la innovación para aumentar competitividad en el campo mexicano: SAGARPA

0
  • México debe estar al ritmo del movimiento global en esta materia.

La innovación es necesaria y estratégica para aumentar la competitividad del campo mexicano, modernizar los procesos, hacer uso eficiente de recursos y producir con mejor calidad, a menor costo y con mayores ganancias, aseguró el subsecretario de Agricultura, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Armando Narváez Narváez.

Lo anterior durante la inauguración del seminario internacional “La innovación en la transición hacia un modelo de desarrollo agroalimentario más sustentable”, donde señaló que el mundo se está moviendo de una manera rápida y tenemos que estar al ritmo de este movimiento.

En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, Narváez Narváez, destacó el papel de la investigación para lograr una actividad primaria sostenible, con procesos productivos rentables y a la vez amigables con el medio ambiente.

Resaltó que el objetivo del referido seminario es analizar el papel de la innovación y la investigación en el sector agroalimentario, con especialistas del sector agropecuario y pesquero, así como la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (INNOVAGRO).

Durante el encuentro se intercambiarán opiniones sobre el rol que juega la innovación para lograr una producción agroalimentaria competitiva, sostenible y socialmente inclusiva.

Por su parte, Mauricio Lastra, presidente de la Red INNOVAGRO y de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO), comentó que se busca implementar iniciativas de innovación en las políticas públicas aplicables a los temas primordiales para el desarrollo del país, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Participaron en el evento el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el delegado federal de la SAGARPA en Zacatecas, Roberto Luévano Silva

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.