Participa titular de la SAGARPA en reunión con agroindustriales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

0

Posteriormente, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovisora, participó en la Segunda Reunión Regional para la Promoción de la Inversión Agroindustrial y el Empleo, evento al que asistieron más de 250 industriales de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante el encuentro, el secretario José Calzada destacó el crecimiento que ha registrado el sector primario en los últimos años, lo que se ve reflejado en el crecimiento de 4.2 en el Producto Interno Bruto (PIB) en las actividades primarias durante el segundo trimestre del año.

Además, explicó que en el primer semestre del año, las exportaciones agroalimentarias superaron los 15 mil millones de dólares con un superávit en la balanza comercial de más de dos mil millones de dólares, en favor de nuestro país.

Calzada Rovirosa subrayó que México ocupa el primer lugar en la exportación de aguacate y es un destacado productor de chile, jitomate y berries.

Puntualizó, también, que el país ocupa el décimo segundo lugar mundial en producción de alimentos y ostenta el sexto puesto en superficie de riego.

En el encuentro, los empresarios de la región centro del país presentaron proyectos de energías alternativas, producción de hortalizas y un agroparque, acciones que actualmente se ejecutan en coordinación con la SAGARPA.

Al evento asistieron la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, y el secretario de Desarrollo Rural de Guanajuato, Javier Usabiaga Arroyo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.