Precio del limón sube hasta 17% más en la CDMX

0

Del 8 al 12 de agosto, el kilogramo de limón aumentó 17%, respecto a la semana previa en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, debido una menor oferta por el retraso de las labores de corte y movilidad del cítrico con semilla o agrio.

De esta manera, el kilogramo se vendió en 14.28 pesos, mientras que en la central de abastos de Iztapalapa se cotizó en 6.21 pesos, menos 1.7% que la semana previa

Juan Carlos Cortés Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), detalló que la oferta ha sido limitada de parte de las entidades productoras como son Colima, Michoacán y Oaxaca.

Las lluvias que se han tenido en el Océano Pacífico han provocado retrasos en las labores de corte y movilidad del limón con semilla o agrio, limitando parcialmente la oferta”, explicó.

Cortés Anaya detalló que en origen, el precio pagado al productor aumentó 18.4 por ciento en la segunda semana de agosto y se cotizó en 4.50 pesos el kilogramo.

En tanto, en central de abasto de Iztapalapa, el precio de reparto se incrementó 12.6 por ciento y se ubicó en 5.80 pesos el kilogramo.

En contraste, el precio de limón medio mayoreo cayó 1.7% y se cotizó en 6.21 pesos el kilogramo.

En opinión del analista, se espera que en las siguientes semanas se regularice el precio del cítrico por una mayor disposición del producto en el mercado.

Dinero e Imagen

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.