Presa de Guerrero, Chihuahua, a 90 por ciento por fuertes lluvias

0

Las intensas lluvias que se han abatido en el municipio de Guerrero, durante los últimos días, han provocado que la presa Abraham González se encuentre a 90 por ciento de su capacidad y en los próximos días podría empezar a verter agua.

Así lo dio a conocer en un comunicado, Víctor Días, de la Comisión Nacional de Agua y Saneamiento del estado, quien mencionó que de continuar las intensas lluvias, en los próximos días la presa puede alcanzar su máxima capacidad.

Por su parte, el presidente municipal del municipio, Efraín Hernández Caballero, dijo estar complacido con el acontecimiento ya que ello será de gran beneficio para los agricultores y fruticultores de la región.

Ello porque, dijo, tendrán agua suficiente para lograr sus cosechas lo que impactará de forma positiva en las fuentes de empleo y una buena economía para los guerrerenses, ya que gran parte del área de trabajo del municipio se encuentra en los campos de siembra y pisca de alimentos.

Asimismo, el edil exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de precaución y estar alertas, ya que al comenzar a verter el agua de la presa provocará que los arroyos que se encuentran conectados a esta incrementen su caudal.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.