Programa de Trabajadores Agrícolas México-Canadá supera meta

0

En los primeros siete meses de este 2016, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó a 21 mil 499 mexicanos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Esta cifra representa 431 trabajadores más respecto a 2015, con lo que superan la meta de este programa coordinado entre México y Canadá para impulsar un flujo legal y seguro de trabajadores agrícolas mexicanos, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo.

En un comunicado, la dependencia precisa que de los más de 21 mil campesinos que de enero a julio han migrado temporalmente a Canadá, 16 mil 312 son nominales, es decir, que han sido requeridos por su empleador en más de una ocasión.

Detalla que 85.7 por ciento de los trabajadores enviados en esta temporada tienen más de dos años participando en el Programa y estima que al cierre de la misma, cerca de 23 mil trabajadores habrán migrado a Canadá.

Ontario y Columbia Británica, indica, son las provincias canadienses con los números más altos de contratación de trabajadores agrícolas mexicanos este año, con nueve mil 510 y cinco mil 295, respectivamente; seguido por Quebec, con cinco mil 25.

En tanto, el Estado de México es la principal entidad de donde provienen los trabajadores contratados, con tres mil 230 de ellos; el segundo lugar lo ocupa Tlaxcala, con mil 962; y el tercero Veracruz, con mil 531 campesinos.

Trascendió que los trabajadores que migraron a dicha nación deben retornar a México a más tardar el 15 de diciembre de 2016.

Por último, la STPS recordó que los trabajadores interesados en participar en el programa deben solicitar su ingreso en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de su entidad federativa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.