Reivindica titular de la SAGARPA labor de los campesinos en beneficio de México

0
  • Participa Calzada Rovirosa en mitin frente a 120 mil asistentes de diversas organizaciones campesinas y sociales.

En un hecho sin precedente, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, participó en el mitin de organizaciones adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC), con motivo del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, donde se reunieron 120 mil asistentes.

En el evento, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, Calzada Rovirosa reivindicó la labor de los campesinos, al señalar que los trabajadores y trabajadoras del campo conforman un sector que no le ha fallado a México, por lo que el Gobierno de la República enfoca políticas públicas y recursos para impulsar a pequeños productores del sector y sus familias con el fin de responder a la deuda histórica que se tiene con ellos.

Por lo anterior, José Calzada anunció que a partir del próximo miércoles iniciarán reuniones de trabajo entre la SAGARPA y las organizaciones integrantes del FAC para incorporar propuestas para la revisión de la agenda presupuestal 2017.

Por más de dos horas y media el secretario Calzada Rovirosa, escuchó con atención las demandas de los hombres del campo y les aseguró que de manera conjunta (organizaciones, productores y autoridades) se trabaja en líneas de acción a favor del campo, “que es nuestro centro de desarrollo y origen”.

Resaltó la transcendencia de participar en estas manifestaciones públicas porque “de primera mano y de viva voz se escucha qué es lo que necesita el campo y su gente”.

El titular de la SAGARPA mencionó que haciendo un balance, no todo está hecho o logrado, y es de manera conjunta como se conseguirán mejores resultados para un mayor crecimiento del sector en lo social y en lo económico.

Afirmó que el “Pacto para el Campo” se realiza día con día, con la atención oportuna y respeto; hacer más con menos en relación con el presupuesto, con acciones concretas que le cambien la vida a nuestra gente.

Por su parte, los dirigentes de las organizaciones campesinas reconocieron en voz de Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que pese a su corto tiempo como funcionario federal, el trabajo realizado por José Calzada es “de apertura, diálogo y construcción de acuerdos a favor del campo”.

López Ríos aseveró que la clave para el empoderamiento de los pequeños y medianos productores del país es lograr un mayor impulso en la producción de alimentos, reducir importaciones y fortalecer la seguridad alentaría.

Además, los líderes del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Yasser Chew Plasencia, y de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Salas, reconocieron la voluntad política del secretario José Calzada, y lo felicitaron por su decisión de participar en este evento, al que también acudió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.