Proponen cambiar sorgo por algodón

0

Tamaulipas.- Ante la falta de contratos, algunos productores de la zona norte del estado tienen el proyecto de reemplazar el cultivo para el próximo ciclo por algodón, ya que es menos costosa la siembra y se cotiza a mayor precio y es mayor la demanda.

El dirigente de la Federación de Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo, refirió que la siembra de sorgo, al ser atacado por las plagas como el pulgón amarillo los productores tienen que invertir más y tener pocas ganancias, por lo que están pensando en cambiar sus siembras.

Destacó que para la siembra de algodón se carece de infraestructura e instalaciones para su proceso, pero se cuenta con equipo para su recolección o pizca y enviarlo al extranjero donde el quintal se cotiza a muy buen precio y hay demanda.

Consideró que también la siembra del algodón requiere de mayores trabajos desde su nacimiento hasta que se cosecha, pero es un cultivo de mayor rendimiento económico y es menos propenso a las plagas.

“Si disminuye la siembra del grano rojo bajará la producción y entonces traería un mejoramiento en el precio porque habrá mayor demanda y poca producción, lo que les permitirá que les vaya bien a los productores de sorgo”, mencionó.

Añadió, que también es una gran fuente de empleo, ya que en la temporada de pizca mucha gente se puede ver beneficiada, lo que representa una derrama económica tanto para el municipio como para los productores.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.