Sonora tiene 48 campos con distintivo libre de trabajo infantil

0

Sonora cuenta con 48 centros agrícolas certificados con el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil (DEALTI), con lo cual se coloca en el liderazgo de esta práctica.

El titular de la Secretaría del Trabajo estatal, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo que se busca aumentar en la entidad el número de empresas agrícolas libres de trabajo infantil e invitó a agricultores de los valles del Yaqui y Mayo a sumarte al programa.

Refirió que actualmente Sonora es líder en el país al contar con 48 centros agrícolas certificados con dicho distintivo, que es parte de la política de prevención y erradicación del trabajo infantil y de protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.

Al cierre de este año se pretende alcanzar la meta de 60 campos agrícolas certificados que cuenten con el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, mencionó en reunión con productores agrícolas del sur de Sonora.

Por su parte el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Sonora, Ricardo García Sánchez, explicó el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo para su implementación en los campos agrícolas del sur del estado.

Dicho programa, indicó, actualmente cuenta con 282 centros de trabajo inscritos, a través de lo cual se han tenido beneficios positivos al reflejar una disminución significativa en cuanto al número de accidentes.

“El objetivo de este programa es promover que los centros de trabajo, independientemente de cual sea su actividad, instauren y operen sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo con base en estándares nacionales e internacionales”, anotó.

En tanto el subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad del gobierno estatal, Alejandro Elizalde Lizárraga, dijo que en Sonora se reciben al año a 50 mil jornaleros provenientes de diferentes partes de la república.

De esos trabajadores agrícolas, abundó, el 60 por ciento se emplea en la zona agrícola de la costa de Hermosillo y refirió que a través del programa Movilidad Laboral Sector Agrícola se vincula de manera directa a productores y jornaleros.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.