Sorprende a los productores precio de la tonelada de sorgo

0

Tamaulipas.- De manera sorpresiva en el mercado libre la tonelada de sorgo se ubicó a inicios de semana hasta en tres mil 200 pesos, lo cual supero la cifra de dos mil 900 pesos ofrecida en lo correspondiente al programa de agricultura por contrato, informó Francisco Bonilla López, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Lamentablemente solamente quedaron fuera de este esquema alrededor de 230 mil toneladas, pues de los dos millones 350 mil toneladas que se lograron cosechar dentro del ciclo de producción del otoño – invierno 2016, la venta de dos millones 120 mil quedaron garantizadas a través del citado esquema.

Sobre el, dijo, que sin embargo aún falta agregar el apoyo a la base de compensación, mismo que quedará definido en breve.

Sobre el retiro de sorgo de las bodegas, menciona, estos se hace conforme lo vayan requiriendo las empresas acopiadoras o engordadores, las cuales acapararon la mayor parte de la producción, pues esta labor no se hace de manera rápida.

“La gente se lo lleva así como lo vaya requiriendo para su uso y no lo hace en un solo viaje, así es como se ha venido efectuando todos los años”, aseguró.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.