Sorprende la producción de maíz

0

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Como histórico ha sido calificada por productores y asociaciones agrícolas la trilla de maíz en varios ranchos del Valle de Santo Domingo donde se logró una producción superior a las 16 toneladas por hectárea de maíz de la variedad Gorila.

El pasado lunes 18 de julio dio inicio la trilla de maíz “Gorila” en el lote agrícola de la colonia Guadalajara, en la cual se habían tomado muestras para determinar el rendimiento probable, obteniéndose como resultado un pronóstico superior a las diez y seis toneladas por hectárea, haciendo los ajustes correspondientes con respecto al porcentaje de humedad del grano, resultado jamás obtenido por ningún híbrido en el estado de Baja California Sur.

Por su parte, el productor Gabriel Pérez Ojeda comentó que las buenas prácticas y labores de cultivo realizadas a la siembra de maíz son básicas para que estos híbridos de Asgrow manifiesten esa alta genética, a la cual nos tiene acostumbrado, ya que como productor experimentado de maíz ha comprobado que poniendo en práctica un buen manejo agronómico con su método de siembra, distribución de 8 semillas por metro y una buena nutrición, son algunos de los factores que se requiere para obtener excelentes cosechas, como ha quedado de manifiesto.

Señaló también la necesidad de que los créditos sean suficientes y oportunos, pues sin estas condiciones la producción se ve reducida drásticamente, resultando imposible la recuperación de los créditos y lo más importante el impacto que causa en el ánimo y la economía del productor.

Por último, puntualizó que para producir cosechas exitosas, es necesario sembrar híbridas que garanticen excelentes rendimiento, y Asgrow es la compañía que le ofrece tal garantía.

Por otro lado, el empresario Jorge González, representante de Asgrow en Comondú, destacó que la trilla de maíz ha sido todo un éxito en el Valle de Santo Domingo y todo esto se debe al seguimiento que se les brinda a los diferentes lotes de producción.

 

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.