Sube cosecha de espinaca en Fresnillo

0

Zacatecas.- La espinaca es uno de los productos que se cultiva en alrededor de 50 hectáreas del municipio, del cual se detectó un incremento este año de 25 por ciento.

La situación beneficia a cerca de 60 agricultores dedicados a producirla en algunos de los huertos de Fresnillo.

Ante la buena producción de este año, los campesinos podrán recuperarse económicamente pues los últimos dos ciclos la cosecha había sido desfavorable y no obtenían ganancias económicas suficientes.

Por ello su condición de vida no era favorable debido a que, en ocasiones, no tenían dinero ni siquiera para trabajar en las parcelas.

Sin embargo, con la esperanza de obtener buena cosecha este período, consiguieron dinero para cultivar nuevamente.

José Martínez Robles, uno de los principales productores de espinaca del municipio, argumentó que el año anterior obtuvieron cuatro toneladas por hectárea cultivada; pero este año la cifra aumentó a cinco toneladas, lo cual representa 100 kilogramos más por hectárea.

Esto repercute pues los agricultores podrán obtener lo que invirtieron durante la producción, además de lograr buenas ganancias económicas para solventar los gastos familiares y poder trabajar en las parcelas el próximo año.

Río Florido, El Salto, Emancipación, Seis de Enero, El Baluarte, San Tadeo, San José de Lourdes y sus comunidades aledañas son las principales zonas donde se produce espinaca en el municipio.

 

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.