Violentos asaltos, robos y hasta hurtos de cosechas en Vanegas

0

San Luis Potosí.- La falta de vigilancia policíaca a provocado múltiples asaltos a mano armada, con violencia, robos en domicilios particulares e incluso, los hurtos se están dando en parcelas y hortalizas en el municipio de Vanegas.

Esta ola de ilícitos mantiene temerosos a la población vaneguenses, que ha buscado el apoyo de las autoridades de la administración municipal actual, pero no han obtenido respuesta alguna.

Según reportes obtenidos, los asaltos se están dando a los transeúntes, a personas de la tercera edad, o sea en la ciudadanía en general.

Pero los ilícitos también se registran en las casas habitación y actualmente campesinos y jornaleros que se dedican a la siembra de jitomate y otras hortalizas, al grado que los ladrones cortan las cercas, como alambre de púas, malla ciclónica, que con tan sudor y mucho sacrificio les ha costado colocar a los afectados, a fin de asegurar sus cosechas, pero de nada les ha valido.

Esta serie de prevención y seguridad por parte de las víctimas, no les ha servido de mucho, porque los delincuentes están actuando -afirman, a todas horas, de día y de noche. Muchos se han quejado del robo de sus cosechas, principalmente de jitomate, que es lo que más están produciendo al momento.

Los pobladores afirmaron que eso antes no sucedía, por la sencilla razón de que los policías de Seguridad Pública del Estado, comisionado en esa zona, van sus rondines de vigilancia , pero desde que se retiraron de la Comandancia de Vanegas, los robos se incrementaron.

Por eso piden a gritos que regresen por la propia seguridad del municipio, sin embargo aclararon que el alcalde Roberto Carlos Medina, hace caso omiso a la solicitud de que vuelva la Policia Estatal.

Los quejosos revelaron que el municipio dejó de apoyo a la corporación policíaca, con la renta y el pago de energía eléctrica que se generaba en el inmueble que era utilizado como comandancia.

Agregaron que cuando solicitan el apoyo de la Policía Municipal, nunca hacen acto de presencia, por lo cual piden que las autoridades y dependencias correspondientes tomen cartas en el asunto, ante estos hechos, antes de que otros hechos sucedan y no tener que lamentarlo.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.