Gracias a apoyo, familias producirán sus verduras

0

Saltillo, Coahuila.- Familias de la periferia en Saltillo podrán producir sus propias legumbres gracias al programa de huertos familiares que implementará la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La intención es que 750 familias de escasos recursos puedan sembrar en sus hogares las verduras que consumen, como parte de los programas de la Cruzada Contra el Hambre.

Reynol Maltos Romo, subdelegado de Planeación de la Sagarpa, señaló que ya comenzaron con la entrega en las colonias, de las cuales hasta el momento se ha

beneficiado a familias ubicadas en las colonias Diana Laura, 15 de Abril, María Luisa y Lomas de Zapalinamé, después de que se hizo un censo para saber a quiénes se les entregaría el recurso.

“Son 3.5 millones de pesos para que mediante el componente de huertos familiares se entregara a las familias; estamos trabajando con las periferias, y en ese sentido tanto Sedesol como Coneval tenían identificadas 450 familias a través de un padrón, pero nos aprobaron 750 familias”, comentó.

El apoyo consiste en la entrega de un cajón, tierra fertilizada, un sistema de riego, un tinaco y la semilla. Los beneficiarios podrán comenzar con la siembra de cebolla, tomate, chile, betabel, rábano, cilantro, entre otras.

Si la siembra se hace correctamente, en menos de un mes podrían tener sus primeras cosechas listas, esto con semillas de la temporada.

 

Zócalo de Saltillo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.