Aguacate y jitomate, los de mayor variación en la semana

0

En la segunda semana de septiembre, los precios de algunos alimentos básicos registraron movimientos mixtos, aunque fueron el jitomate y el aguacate los que mostraron variaciones de hasta 12 pesos al alza y de 20 pesos a la baja, respectivamente.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los centros comerciales que kilogramo de aguacate se mantuvo en 50.37 pesos el kilogramo, mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar en 41.62 pesos, el kilogramo de jitomate saladette en 25.86, el de limón en 20.11 y el de cebolla en 18.81 pesos.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se vendió en 46 pesos por kilogramo, mientras que el endulzante se ofreció hasta en 30 pesos, el de jitomate en 18, el cítrico en 14 y el de cebolla en 10 pesos por kilogramo.

En mercados públicos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate y del huevo se ubicó en 35 y 22 pesos, en ese orden; el del azúcar y del jitomate en 15 pesos en ambos casos, mientras que el de limón y de la cebolla se encontró hasta en 12 pesos por kilogramo.

En mercados populares rodantes de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se ofreció en 45 pesos el kilo; de huevo en 22, del endulzante en 18 pesos, del jitomate y del limón hasta en 15 pesos, para cada caso, y de la cebolla en 13 pesos.

En plazas de Puebla, el aguacate se comercializó hasta en 40 pesos el kilo, el de huevo y el de jitomate en 20 pesos para cada producto, así como el del azúcar y del limón en 16 pesos, para cada uno, mientras que la cebolla se colocó hasta en 14 pesos el kilo.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo de huevo se ofreció en 21 pesos, el de jitomate en 18 pesos, en tanto que el kilogramo del endulzante, del aguacate y la cebolla se encontraron en 16, 15 y 13 pesos por kilo, respectivamente, mientras que el kilo de limón que ubicó en un precio máximo de 5.0 pesos.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate se mantuvo en 65 pesos, el huevo en 45 pesos la rejilla, el jitomate en 22 pesos por kilo, el limón y el azúcar en 28 y 23 pesos, respectivamente, y la cebolla en 12 pesos.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.