Avanza el cultivo de 50 has. de diferentes especies de flores

0

LERDO, Durango.- Actualmente se encuentran en proceso cincuenta hectáreas de diferentes especies de flores para el Día de Muertos en la localidad, así lo declaró el productor Gustavo Villegas López, tras ser cuestionado sobre el particular.

Por tal motivo, añadió que de acuerdo a los avances la producción de las diferentes especies, se levantarán para los últimos días del mes de octubre, a fin de comercializarlas en la Comarca Lagunera y otras partes de la entidad.

En ese sentido, detalló que treinta hectáreas se sembraron de la especie de cempasúchil, mano de león, mientras que en veinte hectáreas más se cultivaron margaritas.

Al mismo tiempo comentó que los diferentes cultivos se localizan en Ciudad Juárez, así como en los ejidos Monterrey, Álvaro Obregón, Las Isabeles y La Loma.

A pregunta expresa, comentó que las recientes lluvias han beneficiado de gran manera a los cultivos, por lo que se estima una buena producción para finales del mes de octubre próximo.

Incluso, añadió que de acuerdos a los avances se tiene programado garantizar la venta de la producción con los mismos comerciantes de la Comarca Laguna y algunos foráneos, como cada año.

Sin embargo, remarcó que de momento no se puede especular los precios; hasta que esté garantizada la producción, a fin de que los productores y sus familias sean los beneficiados en este cierre de año.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.