Cae el precio de limón persa

0

Cuitláhuac, Veracruz.- Empacadoras prevén una caída en el precio de la caja del limón Persa, señalando que por las condiciones climatológicas el producto está saliendo pequeño, y de 150 pesos que se cotiza ahora, podría reducir a 130 la próxima semana.

“Se especula que la próxima semana pueda bajar la caja de limón por el tamaño chico que está saliendo en abundancia, esperemos no baje más de 130 pesos”, dijo el presidente de Citricultores Cuitláhuac, José Antonio Morales.

Durante este año dijo que el precio ha variado considerablemente, por ejemplo el precio más alto fue en marzo y abril costando hasta 450 pesos una caja de 18 kilos, y en junio y julio cayó a los $35.

“Ahí la llevamos, pese a la situación económica que se ha vivido en el año, la exportación se mantuvo, aunque los precios oscilaron de muy alto a muy bajos, ahorita estamos en nivel regular”, dijo.

Señaló que para aquellos productores que se preocuparon fertilizaron e invirtieron en los cultivos están dando buenas cosechas, pese a las lluvias registradas en estos meses; además dijo que no se ha presentado plaga que pudiera arriesgar la producción.

Los municipios de donde se exporta el producto son Cuitlahuac principalmente, Carrillo Puerto, Paso del Macho, Acayucan, la parte baja de Omealca y Yanga, además de una parte de Tierra Blanca.

 

El Mundo de Cordoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.