Descartan problemas para vender sorgo fuera de agricultura por contrato

0

Tamaulipas.- Del total de la producción obtenida de sorgo durante las recientes cosechas registradas en la zona norte de Tamaulipas, alrededor de 195 mil toneladas quedaron de excedente por no haber entrado al esquema de agricultura por contrato, sin embargo se descarta que tengan problemas para su comercialización.

Y es que la mayor parte de este excedente de grano rojo ya está siendo acaparados por empresas comercializadoras como engorda de ganado, sobre todo de la región centro del país, según afirmo Juan Báez Rodríguez.

El diputado local y presidente del producto sorgo indico que esta producción corresponde al ciclo otoño invierno 2015 – 2016, “pues como se debe recordar solamente ingresaron al referido esquema 2 millones 130 mil toneladas”.

Y reitero; alrededor de 195 mil toneladas de este grano quedaron fuera, sin embargo están siendo adquiridas sin ningún problema.

Por fortuna la producción que quedó libre está logrando precios bastante aceptables para los productores, que por diversas causas no ingresaron su cosecha al mencionado programa.

Asimismo y de acuerdo a reportes de la Central Nacional Campesina-CNC- no se tiene indicaciones de que la gente – los productores de sorgo-, que estén enfrentando alguna dificultad para su acomodo.

“Con esto les quiero decir que no tenemos reportes de problemas en la comercialización del grano rojo, pues también se debe resaltar que hay muy buenos precios, lo que económicamente está repercutiendo de manera positiva entre los productores”, afirmo.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.