Impulsan huertos familiares y cultivo de hongo seta en Naucalpan

0

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, Liliana de Olvera, explicó que este proyecto tiene un carácter interinstitucional que requiere de la participación de diversas áreas de la administración municipal, como la dependencia que ella encabeza, el Instituto Naucalpense de la Mujer y las direcciones generales de Desarrollo y Fomento Económico, y de Medio Ambiente, así como de la SEMARNAT.

Indicó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), realiza una inversión de 722 mil 304 pesos, en tanto que las dependencias municipales llevaron a cabo la elección de los beneficiados y tienen a su cargo la capacitación y supervisión de los huertos familiares y el cultivo del hongo seta.

Expresó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, “además de realizar importantes obras de infraestructura, también se ocupa de que los naucalpenses tengan opciones para elevar su calidad de vida, participando en estos proyectos que ayudan a la economía familiar”.

El Director General de Atención a Entidades Federativas de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llerena, agradeció a la Administración de Naucalpan, el apoyo que ha brindado a todas las acciones que realiza el Gobierno Federal en este municipio porque son en beneficio de la ciudadanía.

Señaló que con este proyecto productivo los beneficiados podrán cambiar por completo su vida, ya que en localidades donde se han realizado, los participantes han llegado a ser importantes productores de hongos setas en sus municipios y los aledaños.

Explicó que, en esta primera de tres etapas, se entregaron cheques de 80 mil 920 pesos, en beneficio de tres grupos conformados por 30 familias cada uno, de las cuales dos de Santiago Tepatlaxco y uno de San Francisco Chimalpa.

Cabe mencionar que el proyecto destina 152 mil 064 pesos para el pago de materiales y herramientas, y 570 mil 240 pesos para el pago de jornales por 88 días, y su objetivo es formar 60 huertos familiares y producir 2.5 toneladas de hongo seta en estas dos comunidades de Naucalpan, Ciudad con Vida.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.