Impulsa Municipio programa de barbecho

0

Con un total de tres mil hectáreas a barbechar, se reinició el programa del Gobierno Municipal de Saltillo dirigido a las comunidades rurales de esta capital, donde además se brindará el subsidio para la siembra de semilla de avena, en un 50 por ciento de su costo original.

Esto se suma a los beneficios que han dejado las pasadas precipitaciones pluviales en el campo saltillense, lo que hace factible y con pronósticos favorables la cosecha de avena, durante la temporada otoño-invierno y favorece con ello el alimento para el ganado lechero.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se reactivaron ambos programas (Barbecho y Semilla Subsidiada) para hacer posible las labores de labranza en tres mil hectáreas de diferentes comunidades rurales que mantienen esa vocación productiva.

La temporada de lluvias en la región Sureste del estado ha dejado entre otros beneficios como son la recuperación de los vasos de agua, además de favorecer los espacios para el pastoreo, agostadero y pasta.

Cabe destacar que en la temporada primavera-verano fueron 15 mil hectáreas las que se trabajaron gracias a las bondades del programa municipal de barbecho, que deja como resultados las cosechas de maíz, frijol y sorgo forrajero, en lo que se consideran siembras de temporal.

La Dirección de Desarrollo Rural, del Gobierno Municipal de Saltillo, se ha mantenido atenta al comportamiento pluvial, que de acuerdo a los resultados, son estos favorables para las actividades agropecuarias de los ejidos de la capital.

El Heraldo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.