Países Bajos ofrece apoyo para exportación de plantas ornamentales

0

El consejero agrícola de los Países Bajos (Holanda) en México, Jean Rummenie, ofreció apoyo a productores de plantas ornamentales de Morelos y de todo el país, con la finalidad de que puedan exportar sus productos a Europa.

En el marco de la Séptima Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, que se desarrolla del 1 al 4 de septiembre, en este municipio, la zona de mayor producción de ornamentales de todo México, señaló:

“Estoy seguro de que existe en Europa un mercado para las flores que exporten de México”.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales, Mariano Alejandro Oropeza Sosa, indicó que la Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, es un “compromiso cumplido” del gobierno de Morelos.

Ante autoridades estatales, federales y productores ornamentales de Morelos y del resto del país, Rummenie comentó que se puede usar a los Países Bajos como punto de distribución para el mercado europeo.

“Un total de 160 millones de consumidores se ubican a una distancia de 500 kilómetros a la redonda de los Países Bajos. Le deseo mucho éxito a esta Feria y a todos sus expositores, que hagan excelentes negocios y que siga creciendo el sector de flores en México”, puntualizó el diplomático.

Por su parte, Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, y el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, encabezaron la inauguración.

En el evento participan más de 300 expositores; además de exhibición y venta, la Expo Feria ofrece conferencias y talleres con respecto al cuidado y manejo de las plantas ornamentales.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.