Pierde cosecha; tiene dos años gestionando bodega

0

RAMOS ARIZPE, COAHAUILA.- Han pasado ya dos años desde que el ejidatario originario del ejido Las Norias, en el municipio de Ramos Arizpe, Jorge Luis Rodríguez, ha solicitado apoyo para la construcción de una bodega a las autoridades federales y de Desarrollo Rural, pero a la fecha no hay respuesta; a la falta de esta infraestructura, ya perdió este año la cosecha de sorgo y alfalfa.

Cuenta con 10 hectáreas para la siembra y de lo que invirtió todo se perdió, pese al esfuerzo de hacer producir la tierra.

En este año de 2016 el campesino volvió a meter solicitud para hacer posible la construcción de la bodega, pero del gobierno del Estado la trasladaron al Ayuntamiento en Ramos Arizpe y el problema es que su petición la enviaron ya demasiado tarde.

El área de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe lo apoyó con una “traila” o cama baja, pero sin cosecha, de poco le servirá el vehículo.

Se quejó de que otros ganaderos sí reciben hasta 80 mil pesos, y a él solamente le autorizan 15 mil, que no son suficientes para continuar su proyecto de tener bodega.

El Diario

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.