Se “esconde” el camarón

0

Sonora.- En un 27% se redujo la pesca de camarón en el sector social de bahía esta temporada con relación a la anterior, la cual fue considerada como mala, reveló el jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura.

Arnulfo Navarro Carrillo informó que en la primera semana de pesca los hombres de mar de ribera arribaron a puerto 37 toneladas del “oro rosado”, contra 51 toneladas del ciclo 2015-2016.

Señaló que a 10 días de iniciada la actividad en bahía, las 750 pangas con permiso han declarado alrededor de 55 toneladas, lo que demuestra que la pesquería no ha despuntado en la región Guaymas-Empalme.

“Esperemos que con el movimiento que hicieron los barcos al salir a pescar, el camarón se arrime a la bahía, porque las cifras que tenemos hasta ahora son bajas comparadas con el año pasado, y eso que en ese año no les fue muy bien”, externó.

Hasta el momento, aseveró, no tiene reportes de la producción de captura en altamar, por lo que desconoce cómo está la producción de los 165 barcos de la región que salieron por el camarón el 20 de septiembre, a las 6:00 horas, tras levantarse la veda.

Navarro Carrillo agregó que el precio de camarón en el mercado internacional se ha mantenido a la alza con relación a años anteriores y a eso hay que sumarle la paridad del dólar.

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.