Aumenta siembra de maíz en Cuernavaca

0

Cuernavaca, Morelos.- El municipio de Cuernavaca incrementó en 20 por ciento las hectáreas para la producción de granos básicos en estos nueve meses de 2016, informó Oscar Santos Martínez, director general de Desarrollo Sustentable.

Actualmente, existen 560 productores de granos básicos, del cuales, el 30 por ciento son encabezados por mujeres, amas de casa y jefas de familia, que se dedican a la producción de maíz.

Con la instrucción del alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y apoyo de las instancias federal y estatal se incrementó en Cuernavaca la superficie agrícola y el número de productores de granos básicos como el maíz, con calidad proteica (QPM por su sigla en inglés).

Mencionó que los apoyos que se otorgan en el Ayuntamiento, no sólo son semilla y fertilizante, también ha incrementado el apoyo a través de campañas fitosanitarias; “estamos haciendo monitoreos para prevenir plagas y enfermedades, y les damos un acompañamiento técnico”, agregó Santos Martínez.

“Con esta sinergia de trabajo que estamos realizando con los productores, vamos a aumentar la superficie de producción”, dijo.

Asimismo, explicó que el maíz QPM (Quality Protein Maize) es una variedad que tiene alto contenido de proteínas que por su calidad nutricional es mayor a la del resto, pero además, les genera una mejor rentabilidad a los productores.

Diario de Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.