BODEGUEROS SE QUEDAN CON DINERO DE PRODUCTORES

0

SAN FERNANDO, Tamaulipas.- Ante el desconocimiento de los campesinos, los propietarios de las recibas de grano donde realizan los tramites de agricultura por contrato, vienen quedándose con el dinero que se paga por la cobertura, situación que ya está siendo tomada por la dirigencia del XVI Comité Municipal Campesino, para que estos recursos sean entregados directamente al productor.

El secretario de organización del comité cenecista, Antonio de la cruz Carreón, dio a conocer que junto con el presidente del organismo, ya se están tomando cartas en el asunto, debido a que ante el desconocimiento de los agricultores, los encargados y/o propietarios de las recibas de granos se quedan con este apoyo.

En ocasiones los bodegueros le dicen al campesino que el dinero que se paga por la cobertura de las toneladas de sorgo que se amparan en agricultura por contrato, ellos lo pagan pero en realizad en las pólizas que entregan se establece que realmente se lo descuentan al productor de grano rojo.

A los campesinos se les cobra la cantidad de aproximadamente 80 pesos por tonelada que está dentro de la agricultura por contrato, teniendo derecho de tres a cuatro mil pesos, dinero que en ocasiones no les es entregado.

Es por ello que ante este abuso que se viene cometiendo por parte de los industriales que reciben el grano rojo que se cosecha en la región, al dirigencia del XVI Comité Municipal Campesino, ya viene tomando cartas en el asunto y se estará proporcionando la asesoría para que este recurso sea entregado a quienes corresponde.

También se indicó que en ocasiones los productores del campo, no reclaman este dinero, debido a que solo forman la póliza sin saber realmente lo que están haciendo, por lo que se les pide que verifiquen los documentos para que de esta manera se pueda reclamar el recurso que por ley les pertenece.

Expreso

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.