No se puede permitir más corrupción en el campo chiapaneco: Senador Melgar

0

El senador por Chiapas Luis Armando Melgar se reunió con el grupo empresarial La Frailesca, integrado por productores del campo y empresarios ganaderos, quienes le manifestaron los esfuerzos que realizan día a día para salir adelante ante la crisis agropecuaria que afecta la región, ante lo cual el legislador se pronunció por la importancia de fortalecer las cadenas de valor y evitar la corrupción que afecta el campo chiapaneco.

 En dicho encuentro de trabajo y compromiso, el senador Melgar  reconoció que la Frailesca, es de suma importancia para todo el estado de Chiapas, que a pesar de estar constituida por sólo cuatro municipios: Villaflores, Villa Corzo, La Concordia y Ángel Albino Corzo; su importancia radica en la calidad de sus suelos, aptos para la producción agrícola y pecuaria.

 “La verdadera fortaleza de la frailesca está en el campo, debemos apostarle e invertir en la agroindustria para reactivar la producción de la región”, afirmó el legislador.

 De acuerdo a datos de la Secretaría del Campo, en la Frailesca, por cada hectárea sembrada se obtiene un promedio de cuatro toneladas de maíz, con valor de producción de más de 141 millones de pesos al año, por tal motivo esto ubica a la región como el principal productor de maíz en el estado.

 En la Frailesca se encuentran los más altos rendimientos en producción de maíz, también se produce cacahuate, sandía, sorgo, frijol, tabaco y leche.

 “Del granero de Chiapas nada más queda el recuerdo y la nostalgia, destacó, ahora es nuestra obligación trabajar arduamente para rescatarlo y la clave para el crecimiento económico son cadenas de valor honradas sin moches” dijo Melgar.

 Por lo anterior, se pronunció por hacer las gestiones pertinentes para consolidar la puesta en marcha de apoyos y programas que impulsen, desde los tres niveles de gobierno a este importante motor de la economía en la entidad.

 Enfatizó que conforme a cifras de la SAGARPA, Chiapas genera el 24 por ciento de los productos orgánicos del país y con los que genera casi cinco mil empleos directos en todo en estado, de ahí que es importante depurar las cadenas productivas que permitan que los empresarios del campo obtengan el beneficio económico y no los coyotes que se aprovechan de la necesidad de estos trabajadores.

 “El campo es nuestra principal fuente de ingresos, representa el esfuerzo del trabajo honesto y productivo de mujeres y hombres de la región que a diario cumplen con su responsabilidad para que esta región siga siendo una tierra productiva”, finalizó Melgar.

Noticias Chiapas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.