Esperan en Colima aumento de visitantes por torneo de pesca

0

En la entidad se prevé un incremento en la afluencia turística debido a varios eventos que tendrán lugar, como el campeonato de pesca F1 Champ Boat, en el que se esperan alrededor de 18 mil visitantes.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal señaló que en diciembre habrá mucha actividad, por lo que unos 18 mil espectadores acudirán al campeonato del F1 Champ Boat, del 2 al 4 de ese mes.

Tres días después, del 7 al 10 de diciembre, iniciará el 63 Torneo Internacional de Pesca Deportiva.

Al respecto, el presidente del Club Deportivo de Pesca Manzanillo, Juan Carlos Hernández Román, resaltó que hay una bolsa de dos millones de pesos en premios (un millón para el equipo ganador), más una rifa de un automóvil entre los equipos que se registren en octubre.

Hernández Román expuso que entre equipos nacionales y extranjeros, se espera la participación de alrededor de 60 este año.

Además, en el centro histórico de Manzanillo se llevará a cabo el Primer Festival Internacional del Pez Vela, los días 8, 9, y 10 de diciembre, para coincidir con el Torneo de Pesca, y así impulsar al turismo en Manzanillo.

En este marco se realizará el evento “El ceviche más grande de México”, de 500 kilogramos, la presentación del ballet folclórico de la Universidad de Colima y un torneo de pesca infantil.

Asimismo, habrá una exposición de artesanías colimenses, degustación de tequila y cerveza regional y una exposición de la Secretaría de la Marina en este festival.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.