Fluyen, al fin, pagos por el maíz amarillo; Avance del 60% en Cader de Díaz Ordaz

0

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Con algunos meses de retraso, ya está fluyendo el pago del programa etiquetado como componente agropecuario, que otorga 2 mil pesos por hectárea, a los agricultores que sembraron maíz amarillo durante la temporada pasada.

En el Cader de Díaz Ordaz se ha pagado alrededor del 60 por ciento a los maiceros que produjeron el grano dorado.

Ya se pagaron esos apoyos a un total de 15 mil hectáreas de las 25 mil 200 que integran el Cader Díaz Ordaz, informó su titular, Ezequiel García Cortina.

Prácticamente a diario, el gobierno está depositando a la cuenta de los productores este estímulo a la siembra de maíz amarillo , por lo que se espera que a más tardar en dos semanas, concluirá ese proceso, comentó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

García Cortina instruyó que en el Cader Díaz Ordaz, cuya zona de influencia es desde El Morillo, hasta el municipio de Camargo, fueron 380 los productores que cosecharon maíz amarillo y por ello recibirán el apoyo de 2 mil pesos por hectárea.

Estos recursos frescos llegan en un momento importante para los hombres del campo, que están en plenas labores de preparación de la tierra.

El entrevistado exhortó a los maiceros que no han recibido los apoyos, que revisen con regularidad sus estados de cuenta, porque en cualquier momento la Federación les puede hacer el depósito de esos estímulos a la siembra del nutriente amarillo.

Son decenas de millones de pesos los que se han estado depositando para el pago del componente agroproductivo, recursos que permitirán activar temporalmente la economía de la región Ribereña.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.