Reparten 7 toneladas de avena a productores

0

Frontera, Coahuila.- Cerca de 35 productores se vieron beneficiados con la venta de avena forrajera subsidiada por el Estado y el Municipio, de 520 pesos el producto solo pagó 160 pesos por bulto de 40 kilos , en total, se entregaron siete toneladas que se cosecharán en la temporada otoño- invierno.

Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Amador Moreno López, junto con Eloy Sánchez Sosa, director de Desarrollo Rural, fueron quienes realizaron la entrega simbólica de este beneficio.

La primera parte de la entrega de avena fueron cinco toneladas con las que se benefició a un promedio de 25 productores y en esta segunda entrega fueron dos toneladas más, con las que se benefició a 10 productores.

Eloy Sánchez Sosa, explicó que cada productor tenía derecho a recibir hasta 200 kilos de avena, el costo de 40 kilos estuvo subsidiado en un 50 % por el Estado, mientras que el Municipio aportó 100 pesos por bulto y el productor solamente pagó 160 pesos, cuando el precio normal es de 520 pesos.

El director explicó que la manera de participar en estos beneficios es ingresando una solicitud con anterioridad en el departamento de Desarrollo Rural.

“La última entrega fue de dos toneladas, pero anteriormente habíamos entregado cinco toneladas, giramos un oficio para otras cinco toneladas más pero solo nos llegaron dos y nos dijeron que si en algún municipio sobra avena nos la facilitarán para los productores que no alcanzaron”, comentó Eloy Sánchez.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.