Gestiona Noé Bernardino apoyos para la tecnificación de riego

0

Michoacán.- El diputado del PRI-VERDE Omar Noé Bernardino Vargas celebró que gracias a las gestiones que realizó ante la Sagarpa, se logró la aprobación de apoyos para la tecnificación de riego en los municipios de Apatzingán y Aguililla, Michoacán, donde se modernizarán más de mil hectáreas.

Mediante un comunicado, el legislador explicó que en Apatzingán se tecnificarán 1047.11hectáreas con la aportación de 17 millones 740 mil 583 por parte de la Sagarpa y de 19 millones 977 mil 079.95 abonado por los usuarios. En el municipio de Aguililla se tecnificarán 43.50 hectáreas, gracias a la aportación de 739 mil 500 pesos de la Sagarpa y de 899 mil 998,50 de los usuarios. Los cuales, confía, estarán concluidos y funcionando antes del 31 de diciembre.

Señaló que en coordinación con el delegado estatal, Jaime Rodríguez López, trabaja de manera permanente para impulsar apoyos que permitan seguir fortaleciendo la producción primaria y la generación de valor agregado.

“La tecnificación del riego es la salida a los problemas que se presentan en el estado por la falta del líquido y para tener mejores rendimientos agrícolas por unidad de agua consumida. Con esta medida, la Sagarpa sigue apostando por el uso eficiente del agua, mejorar la manufactura y seguir produciendo con mayor calidad”, agregó.

Bernardino Vargas”El Vale”, subrayó que la tecnificación de riego trae diversos beneficios, como la disminución del consumo de agua en las parcelas y por consiguiente, reducción de gastos por tarifa. Mayor eficiencia en el uso del agua y fertilizantes, por consiguiente, obtención de mayor producción y mejor calidad de los productos; consecuentemente mayores ganancias. Mayor disponibilidad de tiempo para dedicarse a otras actividades y mayores ingresos económicos para los agricultores, entre otros.

Asimismo, destacó que los principales beneficiados con esta entrega, serán los productores de limón, toronja, sorgo y de praderas.

Finalmente, el ex dirigente juvenil priísta y diputado federal por Apatzingán recordó que la tecnificación de riego es una de las prioridades del Presidente de la República, quien se comprometió a que en su administración se tecnificarían más de 520 mil hectáreas.

“Con acciones como estas, el Secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, da cumplimiento al compromiso del Presidente de la República. Y cumple los acuerdos que hizo con los productores michoacanos, de sumarse a su esfuerzo para la tecnificación del riego en el estado”.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.