Gobierno capitalino promueve consumo de productos agrícolas locales

0

Para poner al alcance de los capitalinos, productos agrícolas y pecuarios de calidad, sanos y a precios justos, provenientes de las zonas rurales de la ciudad, este miércoles inició la Segunda Feria Agroalimentaria Consume Local CDMX.

En esta feria, que se ubica en la explanada de la delegación Xochimilco, se busca impulsar la actividad agropecuaria y la comercialización de productos, sin intermediarios.

Con la participación de 100 productores agrícolas y pecuarios de las siete delegaciones rurales, los visitantes podrán consumir y comprar desde frutas y verduras, hasta derivados de la miel, el olivo y el amaranto, además de conejo, pollo, cerdo y flores de ornato.

Durante la inauguración de la feria, que se lleva a cabo con la participación de los tres niveles de gobierno, la secretaria de Desarrollo Rural local, Rosa Icela Rodríguez resaltó la importancia de promover el consumo a través de este evento hasta el viernes 14 de octubre en la explanada delegacional, de 10:00 a 18:00 horas.

La funcionaria del gobierno capitalino destacó que la misma intención, la feria se llevará a las 16 delegaciones de la ciudad, e informó que la próxima se realizará en el Parque México, los días 11 y 12 de noviembre, y en Tlalpan, 18 y 19 de noviembre.

También anunció que como parte de la labor que realiza el gobierno local para apoyar a los productores de las zonas rurales, durante la primera semana de diciembre se realizará la segunda Expo-Noche Buena en Paseo de la Reforma.

Con esta estrategia de comercialización, dijo, el gobierno capitalino genera espacios para la comercialización de productos del campo sin intermediarios, al generar canales de contacto directo entre productores y consumidores, y así reactivar la actividad económica de las unidades de producción rural.

Rosa Icela Rodríguez subrayó que “el objetivo es incidir en la calidad de la alimentación de los habitantes de la ciudad, para que todos tengan la oportunidad de acceder a productos sanos, frescos, sabrosos, nutritivos y sobre todo a precios justos”.

Refirió que la viabilidad de la capital depende de la capacidad que como gobierno y sociedad se tenga para contener el crecimiento de la mancha urbana, y preservar los servicios ambientales que las actividades rurales y el suelo de conservación proporcionan a la ciudad.

A su vez, el subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Salim Contreras, mencionó que en estos espacios los productores tienen la oportunidad de dar a conocer lo que se cultiva en la ciudad, pues en ocasiones sólo se conoce la zona urbana y no lo que genera el campo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.