La SAGARPA impulsa a la mujer rural

0

En el campo de México, diariamente 11 millones de mujeres dedican su trabajo y esfuerzo a las labores del sector rural.

Las mujeres rurales son guerreras que luchan diariamente para satisfacer las necesidades básicas, propias y de sus familias, brindan recursos a nuestra sociedad, a la que aportan crecimiento económico con visión sustentable, sin apartarse jamás de su objetivo principal: desarrollarse y crecer para abandonar la pobreza.

Por ello, la SAGARPA las impulsa y pone a su disposición diversas acciones con la finalidad de fortalecer la productividad y competitividad de la mujer rural mexicana, ya que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del país y son un personaje clave en el progreso nacional.

Este año, a través de las acciones de la Secretaría, 900 mujeres del campo se han beneficiado con la aplicación de la Estrategia de Asociatividad Rural, 66 con el Programa Intercambio de Experiencias de productoras mexicanas México-Washington, y 81 mil con capacitaciones en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También se han favorecido 40 mil mujeres rurales mediante la capacitación en el uso y aprovechamiento de las plantas medicinales, más de 18 mil con el apoyo de 75 proyectos de agregación de valor del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF), y a 3 mil con estrategias de extensionismo.

La SAGARPA respalda el liderazgo y participación de las mujeres rurales garantizando su acceso a nuevas plataformas que las empoderen, valoren sus capacidades para transformar sus vidas y las de todos.

Sabías que…

En México, más de 14 millones de mujeres viven en zonas rurales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.