Humedad garantiza las siembras

0

Tamaulipas.- Pese a las lluvias que se registraron hace unas dos semanas, la humedad en la superficie sería insuficiente para las siembras del ciclo temprano, el cual está por arrancar en unos dos meses, señalaron productores agrícolas.

La intensa sequía y las altas temperaturas durante la segunda mitad del año son dos factores importantes que podrían generar problemas a la agricultura en el arranque del próximo ciclo agrícola.

Según indicó Antonio de la Cruz, uno de los líderes de la CNC, las escasas lluvias de la segunda mitad del año no garantizan al cien por ciento las siembras, y las tierras necesitan de mucha mayor humedad para el sorgo.

Dijo que a estas alturas, la superficie de siembra está debidamente preparada y por lo mismo, requiere de mayor absorción de humedad para garantizar la siembra y el desarrollo de la planta.

Señaló que este es el clamor generalizado de los campesinos de San Fernando, ya que las altas temperaturas no ceden, pese a los cambios estacionales, lo que sin duda provocará la pérdida de humedad en la superficie ya preparada.

Confió, pese a las circunstancias, en que se presenten precipitaciones en lo que resta del mes de octubre y noviembre, con lo que los agricultores podrían llevar las siembras con normalidad.

El ciclo arranca en enero, pero muchos productores se anticipan a sembrar desde diciembre, incluso antes, a fin de aprovechar la humedad de la superficie y anticiparse a los difíciles meses que le siguen.

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.