Buscan esquema Para apoyar a sorgueros

0

San Luis RC.- Una vez que se entregó la petición formal al Gobierno federal de apoyar a productores de sorgo con recursos para compensar lo gastado en aplicaciones para enfrentar a la plaga de pulgón amarillo, se tiene confianza en la buena disposición mostrada por funcionarios del sector agropecuario.

El ingeniero Osvaldo Romo Enríquez, presidente del Sistema Producto Sorgo, manifestó que habían enviado la solicitud por correo electrónico, pero se decidió llevarla personalmente al Delegado de la Sagarpa, ingeniero Jorge Guzmán Nieves.

El evento contó con la presencia de los directivos de la cooperativa “Alfredo V. Bonfil”, ingeniero Héctor Eliot Muñoz Celaya, presidente, Pedro Camarillo Aguilar, secretario e Ignacio Salazar Ruiz, tesorero, quienes acudieron a solicitar apoyo para su agroindustria, estuvo por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, el ingeniero Raúl Romo.

“La petición es de un apoyo para resarcir a productores de parte de lo invertido hasta la fecha en aplicaciones para el combate al pulgón amarillo que sería hasta dos porque es el promedio llevado y hay quienes dieron o van por la tercera”, puntualizó.

Cabe señalar que el apoyo sería en caso de aceptarse por aproximadamente 400 pesos por hectárea, al ser solamente el producto químico, lo que considera bastante bueno el ingeniero Osvaldo Romo Enríquez, quien acudió a esa reunión acompañado también del líder de los propietarios rurales, ingeniero Juan Armenta Magaña.

En cuanto a cuándo y cómo se darían estos apoyos si el Gobierno los autoriza y libera, señaló que por lo pronto se buscan los esquemas para ello, pero que en cuanto se tenga alguna información se publicará de inmediato para que los productores se acerquen.

Para terminar, los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa “Alfredo V. Bonfil” acudieron a dicha reunión en la capital sonorense para solicitar apoyos para los productores de trigo y algodón.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.