Piden ayuda productores por pérdida de su cosecha

0

Zacatecas.- Productores de chile en esta demarcación solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ante el fraude del que aseguran haber sido víctimas, mismo que les llevó a perder toda su cosecha de este año.

El grupo de campesinos originarios de la comunidad Santa Rita precisaron que hace 15 días, un hombre a quien identificaron como Miguel Ángel del Río, llegó a comprar la producción con la promesa de pronto pago, pero no liquidó como se había acordado.

Estimaron que en suma fueron 5 toneladas y media las que se llevó, equivalente a 565 mil pesos aproximadamente.

Uno de los afectados precisó que en su ausencia, el sujeto hizo la compra a su esposa y se le entregó un cheque que por la cantidad de 25 mil pesos; por ser sábado, le pidió que se cobrara el hasta el lunes siguiente, pero la cuenta no tenía fondos.

Otro de los testimonios refirió que se les entregó un recibo de depósito bancario por la cantidad de 500 mil pesos, pero el sujeto retiró la suma 24 horas después de haber hecho el depósito.

Los afectados coincidieron en que, además de quedarse sin dinero, no tienen cosecha que les permita sacar adelante a sus familias, pues es su única fuente de ingresos.

J. del Refugio García Coronado, dirigente de Agro Barzón Zacatecano, organización que respalda a los afectados, detalló que son 25 personas afectadas y el caso será turnado ante la PGJE para que de inmediato se tomen cartas en el asunto, pues aseguraron que tienen datos para ayudar a su localización.

El líder agrobarzonista refirió que el presunto responsable tiene experiencia en cometer estos actos, por lo que se requiere la intervención de las autoridades, pues los campesinos, dijo, “son gente de bien”.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.