Más proyectos productivos e insumos agrícolas para reactivar el campo en La Trinitaria: MVC

0

La Trinitaria, Chiapas.- Para reactivar el campo en La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó proyectos productivos para el traspatio familiar y paquetes de Maíz Sustentable para incrementar la producción agrícola en 70 comunidades de este municipio.

Desde el ejido Lázaro Cárdenas, el mandatario chiapaneco otorgó 4 mil paquetes de dichos insumos agrícolas con un monto de inversión superior a los 6 millones de pesos, además de 18 proyectos, en beneficio de 514 familias, con una inversión de 3 millones 183 mil pesos.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; y el dirigente de la organización Podemos Hacer, Ervin Pérez Alfaro, Velasco Coello explicó que los apoyos beneficiarán de manera directa a las familias que producen el campo en La Trinitaria.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol reconoció el esfuerzo y la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo (Secam) con las diferentes organizaciones sociales para impulsar los programas agrarios que detonan el desarrollo del campo.

Por su parte, José Antonio Aguilar Bodegas agregó que dicha entrega se dio a partir de la gestión que hizo la organización Podemos Hacerlo, a fin de mejorar las cosechas de maíz y otros productos agrícolas y se logre incrementar la producción para que Chiapas siga siendo el mayor productor de granos en el sureste de México.

El titular de la Secam dijo que a la fecha son 2 mil los campesinos que han sido credencializados a través de la dependencia en el municipio de La Trinitaria, con lo que son beneficiarios directos de los distintos programas que se tienen.

Finalmente, el dirigente de la organización Podemos Hacerlo agradeció en nombre de los comisariados ejidales y campesinos la “histórica entrega” realizada en beneficio de las comunidades de este municipio productor de maíz.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.