Segunda reunión para contrato de ‘SuKarne’

0

SAN BUENAVENTURA.- Con la participación de productores agrícolas de la región centro, mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana se celebra la segunda reunión previa a la firma del convenio de agricultura por contrato con la empacadora ‘SuKarne’, de Tlahualilo, Durango, evento que tendrá lugar en el auditorio municipal ‘Cuauhtémoc Cortez Vázquez’.

Para el efecto, se está convocando a productores de Candela, Abasolo, Nadadores, Sacramento, Lamadrid y San Buenaventura, donde existe un marcado interés por diversificar cultivos tradicionales y aprovechar el ofrecimiento que hace la principal empresa productora de carne en el país.

Carlos Flores Jiménez, director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento que preside el alcalde Oscar Flores Lugo y principal impulsor del proyecto, recordó que el pasado viernes, durante la Junta mensual del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable Municipalizado, se sentaron las bases para la firma del convenio.

“Inicialmente se pensó en la participación de San Buenaventura, pero dado el interés de los empresarios por adquirir el forraje que se cultive en una superficie 2 mil hectáreas, se optó por ampliar la invitación a los municipios que se cita”, agregó.

La intención es que durante el ciclo otoño-invierno 2016-2017, se produzca avena forrajera y durante el ciclo primavera-verano 2017, las tierras se utilicen para la siembra de maíz amarillo.

“Este es de doble rendimiento ya que se aprovecha el grano y el rastrojo”, indicó.

Flores Jiménez expuso que con la siembra por contrato se garantiza la comercialización y el precio del forraje.

“Como es de todos conocido, los agricultores enfrentan serios problemas para obtener un buen ingreso por sus cosechas, además de que el trigo es severamente castigado por los industriales. En el caso del maíz, se habla de una garantía de 4 mil pesos por el grano, además del rastrojo”, puntualizó.

La Prens de Monclova

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.