Facultad de Veterinaria mexiquense realizó congreso de ovinocultura

0

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México y la Asociación Mexicana de Técnicos Especialistas en Ovinocultura (AMTEO) realizaron el XIX Congreso Internacional de Ovinocultura.

En el marco de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria, que se desarrolló en Metepec, Estado de México, el director de dicha facultad y presidente de la AMTEO, Roberto Montes de Oca Jiménez, dijo que en este evento bianual se presentan conferencias impartidas por académicos o investigadores reconocidos.

Añadió que la finalidad del evento es actualizar a los miembros de la asociación, técnicos de campo, profesores de instituciones de educación superior, así como productores del país.

Luego de señalar que el Estado de México es la entidad más importante en inventario ovino, así como el principal productor del país, reconoció que la ganadería de este tipo en el país ha sufrido cambios importantes, como la mejora genética de algunas razas.

Además, sostuvo, en la ganadería ovina se contempla la inseminación artificial, e cruzamientos dirigidos para la producción de cordero al abasto y la comercialización de canales y corte finos.

Durante los tres días de trabajo del Congreso se presentó el resultado de trabajos que abordaron temas como producción, alimentación, sanidad, nutrición, patología y calidad ovina, a los que asistieron productores y sobre todo, estudiantes, para intercambiar experiencias, inquietudes y ampliar sus perspectivas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.