El gobierno captó $65 millones de IPR

0

Guasave, Sinaloa.- El buen precio y rendimiento que tuvo la producción de maíz este año favoreció el ingreso que por impuesto predial rústico tenía pronosticado captar el gobierno del municipio tras rebasar la meta al llegar a los 65 millones de pesos.

Arnoldo Ayón Bajo, representante de la Dirección de Ingresos, mencionó que a la fecha ha concluido la devolución que el estado hace de este recurso, pues una vez captada la producción en las bodegas el recurso se entera al Estado y este es quien hace la entrega al gobierno del municipio.

Condiciones

“Lo fuerte ya terminó, ahorita están por depositarnos alrededor de tres millones de pesos que ya cerraríamos con 65 millones de los 48 (millones de pesos) que se habían pronosticado pero va faltar otra captación de lo que es las granjas acuícolas, que lo fuerte de la cosecha es en este mes y se verá reflejado en el mes de diciembre”, expuso.

Ejercicio

Sin embargo no detalló de qué manera se ha ejercido el monto global de lo captado de este impuesto.

Explicó que las condiciones de comercialización del maíz, que es el principal cultivo, fue lo que ayudó para que se tuviera un repunte en el ingreso de recursos.

“Aquí lo fuerte es el cultivo del maíz, hubo un excedente en cuanto a la producción y también se sembró más hectareaje y el precio también ayudó, estuvo mejor el precio de los que no contrataron y vendieron libre, cosa que nunca se había dado y eso fue lo que vino a oxigenar las finanzas en cuanto al pago de lo que es la cosecha de maíz.

Recurso

Pese a este millonario ingreso la administración municipal se ha mantenido inmersa en una prolongada crisis económica que ha ocasionado diversas manifestaciones de la planta laboral.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.