Queseros de Mazatlán venderán ganado

0

Ganaderos de la cuenca de Mazatlán, se están viendo obligados a vender el ganado ante la falta de pastura lo que repercute en el sector quesero y lechero, comentó Antonio Lizárraga, presidente de la Unión de Queseros de Mazatlán.

“Vamos a darle un pequeño aumento a la leche y al queso porque como es bien sabido ahorita los ganaderos están pasando por una situación muy crítica porque no ha habido lluvia porque no hay pasto. Se avecina lo peor para el sector ganadero”.

Y es que al menos 20 ganaderos productores de leche y procesadores de queso, han vendido ganado y 50 más están en espera de reaccionar de la misma manera pues no se puede alimentar las reses. Es en estos momentos que los vendedores de insumos se aprovechan de la situación para vender más caro el alimento para ganado, dijo Lizárraga.

“Ahorita se aprovechan de que no hay pastura y los que producen el alimento para ganado abusan dándolo carísimo. Hay el que es el lechero, de engorda, pacas de maíz, de sorgo hay mucho alimento que se puede subsidiar por medio del gobierno. En estos días el costo se elevará un 30,40 por ciento”.

Son 2 mil los ganaderos de la cuenca de Mazatlán los que se ven en esta mala temporada.

Meganoticias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.