No sacrificarán ganado sin registro Siniiga

0
Rate this post

Rioverde, San Luis Potosí.- En base a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a partir del próximo 29 de Noviembre, directivos del rastro municipal negaran el sacrificio de animales que no cuenten con el registro ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

El director de servicios municipales Fernando Marcos García Barrera, aseveró que el registro ante Siniiga, es nacional y es obligatorio para todas las cabezas de ganado del país y la Asociación Ganadera Local “Alfredo Aburto Martínez”, brindara todas las facilidades para la realización de este trámite.

Explicó que no todo el hato de la entidad cuenta con registro ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) y ello genera conflictos con el transporte y con los rastros.

Los principales problemas que existen es que no se permite la matanza de los animales si no llevan esta cédula, la cual acredita sanidad e inocuidad, además de que con ello se sabe que pertenecen a una Unión Ganadera la cual hace constar su pertenencia a un productor o comercializador.

Dijo que de no contar con el registro, las cabezas no podrán ser sacrificadas en el centro de matanza de este municipio, y el principal objetivo de este programa es evitar el abigeato y las ganancias y patrimonio de otros ganaderos se vean mermadas.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente