Sagarpa da a conocer calendario de siembra

0
Evalúa esta publicación

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ricardo Pérez Cárdenas, Jefe del Programa Agrícola de Sagarpa , dijo que esa dependencia federal dio a conocer el calendario de siembra para el ciclo agrícola de Tamaulipas, sobresaliendo los cultivos de sorgo, maíz, cártamo y canola.

Según funcionario, se desglosan de la siguiente manera, cerca de 724 mil hectáreas corresponden al sorgo, asimismo 162 mil de maíz, y 27 mil al cártamo y el, resto se conforma con otro tipo de cultivo.

Dijo este ciclo agrícola otoño invierno inició con la siembra de la canola, aunque son mínimas las superficies destinadas para este tipo de cultivos como oleaginosas, con la cual se programó alrededor de 7 mil 800 hectáreas.

“Cabe destacar que dicha actividad se desarrolla en su máxima intensidad ya muy cerca del mes de diciembre y enero del próximo año, para tener resultado en los primeros meses del año próximo”.

De acuerdo a datos históricos, este ciclo agrícola es el más fuerte para Tamaulipas, donde el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona Norte del Estado, y el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 724 mil hectáreas y una producción de 2 millones 600 mil toneladas.

Estas siembras representan el 86 por ciento de la producción del estado, le sigue el maíz con una superficie programada de 162 mil hectáreas y con un volumen esperado de 959 mil toneladas, y en cártamo que logra el tercer lugar en siembras con 25 mil toneladas, en forma general para Tamaulipas.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.